11 mayo 2010

T.P. Nº 3: Aspectos foniátricos


 Trabajo Práctico Nº 3: Aspecto foniátricos. Ver


PARTE I - “ASPECTOS FONIÁTRICOS- EJERCICIOS VOCALES- TECNICAS DEL MANEJO DE LA VOZ FRENTE AL MICRÓFONO. LECTURA EN VOZ ALTA. LECTURA EXPRESIVA”- Actividad individual.



Material adicional:
"Educación de la voz. Terapia fonoaudiológica". Ana Rosa Scivetti y colaboradores.



La voz. Introducción.
La voz. Respiración
La voz. Proyección.

La voz. Resonancia.
La voz. Deglución.
La voz. Articulación
La voz. Impostación.
La voz. Lecturas.
La voz. Voz Profesional
La voz. Relajación.

La voz. Conclusiones.


PARTE II- “LECTURA EXPRESIVA Y ADECUACIÓN DE LA VOZ A LOS DISTINTOS PERSONAJES DE LAS DRAMATIZACIONES”-  Actividad grupal.


Material adicional:


Dramatizaciones con  los correspondientes guiones en:
http://www.serpal.org/padre.php

01 mayo 2010

T.P. N° 1: La radio como medio de comunicación

TRABAJO PRACTICO N° 1:

La radio como medio de comunicación



Durante la semana del 4 al 7 de mayo de 2010, tienen que responder en la sección comentarios de esta entrada por grupos, según el siguiente detalle:



Preguntas 1,2 3

Camargo Diego
Mover Fernando
Lucero Melisa
Trigo Luciano


Preguntas 4, 5, 6
Belén Miranda
Natalia Gomez
Antonela Garro
Gabriela Rojos

Preguntas 7,8, 9
Bustos Carolina
Gazziro Jonathan
Penna Laura
Vignati Ana

Preguntas 10, 11, 12
Yanina Orozco
Eugenia Nievas
Verdeves Jorgelina
Zuleta Martin

Preguntas 13, 14, 15, 16

Para todos aquellos que no figuran en la nómina precedente.


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TRABAJO PRÁCTICO 1: “LA RADIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL  ”-
CARACTERÍSTICAS-  Actividad grupal

Objetivo:

Buscar en  los alumnos el conocimiento sobre las características de  la radio como medio de comunicación social -

Consigna:

LEER EL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PERTENECIENTE A LA UNIDAD I PARA SU EXPOSICIÓN POR GRUPOS Y POSTERIOR PUESTA EN COMÚN  PARA SU ANÁLISIS EN UN FORO


Preguntas guías:

Defina el concepto de radio y que es la radio
La radio necesita una infraestructura tecnológica para poder ser. Explique cómo se compone cada parte, de detalles de cómo viaja la señal y porqué transformaciones pasa.
¿Cómo es el proceso del signo?
¿Cómo es la radio desde el punto de vista auditivo?
¿Cómo es la radio desde el punto de vista psicológico?
¿Que es la radio ambiente, escucha, concentrada,  selección?
¿Por qué Mario Kaplún dice que para hacer radio no basta con tener un mensaje?
Kaplún habla de limitaciones de la radio pero a la vez, a cada una, le corresponde una mirada positiva, ¿cuáles son? Explique las particularidades de cada una.
¿A qué se refiere cuando se habla de inmediatez, instantaneidad, rapidéz, actualidad, credibilidad?
¿Qué es  transportabilidad, flexibilidad, ubicuidad y versatilidad?
¿Qué características tiene la fugacidad, unisensorialidad, emotividad, expresividad, intimidad?
¿Por qué se habla de una degradación del mensaje?
Se afirma que la radio debe constituirse en un medio de carácter multisensorial, ¿por qué?
María Cristina Romo Gil habla de comunicación radiofónica: ¿cuándo y cómo se da?,
¿cómo es?, ¿ por qué se habla de imágenes mentales?, ¿por qué el mensaje radial debe ser visual?, ¿ por qué si se dice que el mensaje que es unidireccional convoca al diálogo?


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