17 septiembre 2015

Entregan certificados a estudiantes premiados



El Martes 15 de septiembre en el Estudio de Radio de la Facultad de Ciencias Humanas (U.N.S.L.) se desarrolló el acto de entrega de certificados a los grupos de estudiantes de la licenciatura en Producción en Radio y T.V. que fueron premiados en diferentes categorías, durante una nueva edición de la Muestra Estudiantile presentadas en el marco de las Jornadas Universitarias la Radio del Nuevo Siglo, que se desarrollaron en la Universidad Nacional de la Matanza.


Las distinciones fueron recibidas en un primer momento por Andrés Merlo -integrante del equipo docente del Curso Realización Integral de Radio - quien fue el encargado de traer a San Luis los certificados y presentes para los grupos de alumnos/as premiados.
En el Estudio de Radio se desarrolló el acto, con la presencia de estudiantes, docentes de cátedras de radio de la la licenciatura en Producción de Radio y TV. y la directora del Departamento de Comunicación, profesora Florencia Cacace.



Los/las estudiantes del Curso Realización Integral de Radio (R.I.R) recibieron en el rubro Campañas de bien público el  Primer premio  por el trabajo “Situación de calle”, producción a cargo de Yésica Maina, Marina Martín y Micaela Trigo y Mención especial para “Autismo” con la producción: Sergio Estigarribia, Martha Guerrero y Liliana Zunino. En tanto en la categoría documental los/las estudiantes del Curso R.I.R. obtuvieron una  Mención especial por la producción  “La música cuyana en San Luis: entre tonadas y guitarras”, con la realización de  Sergio Estigarribia, Martha Guerrero, Margarita Ruiz y Liliana Zunino.



Durante el encuentro, los/las alumnos/as explicaron los temas que abordaron, el formato que se utilizó para canalizar las producciones radiofónicas, y comentaron el proceso de creación de esas piezas sonoras que fueron premiadas.
El Equipo Docente del Curso Realización Integral de Radio felicita a los/las estudiantes de esta asignatura que fueron distinguidos en la Muestra Nacional de Producciones Radiofónicas y también a los/las alumnos/as de las Prácticas Integrales de Radio y a sus respectivos docentes.
Links relacionados:




-Prensa Rectorado U.N.S.L.


-Prensa Facultad de Ciencias Humanas.
















07 septiembre 2015

Estudiantes reciben premios en Jornadas Nacionales de Radio


Andrés Merlo recibe los premios
Los días 7,8, y 9 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza las 9° Jornadas Universitarias "La radio del Nuevo Siglo" y el 3° Foro Estudiantil "Nosotr@s y la Radio". 

El eje central de la convocatoria fue "Contenidos y gestión en medios Radiofónicos", y contó con la presencia  de estudiantes, referentes de la enseñanza radiofónica universitaria, y profesionales de radios universitarias de distintos puntos del país.

En el marco de las Jornadas, se abordaron temáticas diversas en relación a la Comunicación radiofónica y las Radios universitarias,   bajo el formato de conversatorios,  mesas de investigación y  ponencias, foros de discusión, y una radio abierta, donde  participaron estudiantes y profesionales de la comunicación, también hubo presencia internacional con la intervención de dos disertantes de España.

Dentro de las jornadas, se desarrolló la 9° Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles, con la participación de más de 20 universidades y la evaluación de un equipo de profesionales de la comunicación radiofónica, de diferentes universidades del país.

La Universidad Nacional de San Luis participó con producciones radiofónicas realizadas en el marco de las cátedras de radio de la carrera Licenciatura en Producción en Radio y T.V. de la Facultad de Ciencias Humanas, obteniendo los/las estudiantes premios en las siguientes categorías:

En el rubro Campañas de bien público: Primer premio “Situación de calle”. Producción: Yésica Maina, Marina Martín y Micaela Trigo y Mención especial para “Autismo”. Producción: Sergio Estigarribia, Martha Guerrero y Liliana Zunino (alumnos del  curso Realización Integran de Radio + )

Rubro radioteatro: Segundo premio compartido con la Universidad de Avellaneda. “Adiós Robinson”. Producción: Facundo Matamoro, Leonardo Mancuello, Lisandro Pedrozo, Cecilia Torti, Micaela Álvarez, Rodrigo Moraga y Federico Scanzani.

Categoría radio-clip: Tercer premio. “Explotación infantil”. Producción: Zaida Febe Adi, Federico Scanzani, Lautaro Pedrozo, Ricardo Sosa Toranzo, Lisandro Pedrozo, Leonardo Mancuello, Rodrigo Moraga, Analía Ledesma, Cecilia Torti, Daiana Quintero, Romina Roldán, Milagros Giralt, Camila Matilla, Luz María Ávila y Lucía Loyola.

Rubro documental: Mención especial. “La música cuyana en San Luis: entre tonadas y guitarras”. Producción: Sergio Estigarribia, Martha Guerrero, Margarita Ruiz y Liliana Zunino. (Alumnos curso Realización Integran de Radio +)

En representación de los/las estudiantes y cátedras de radio recibió los premios Andrés Merlo, integrante del equipo docente del Curso Realización Integral de Radio de la Licenciatura en Producción de Radio y T.V. de la Facultad de Ciencias Humanas, que estuvo participando durante los tres días de las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo y IX Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles.

El martes 15 de septiembre a las 15 en el Estudio de Radio se hará entrega de los certificados a los grupos que obtuvieron los premios en las diferentes categorías.

Felicitaciones para todos/as los participantes!!!

Links relacionados: