04 noviembre 2015

INVITACIÓN INAUGURACIÓN RADIO-ESTUDIO

Invitación especial para estudiantes del Departamento Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis

Estimadas/os estudiantes:
El jueves 5 de noviembre de 2015 a las 18.30 hs. se inaugura formalmente en el edificio anexo (Box detrás del Estudio de Radio) la emisora on line "RADIO-ESTUDIO", proyecto que fue APROBADO por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, la semana pasada. La radio es para que puedan hacer sus prácticas en esta nueva configuración técnico-comunicativa que engloba a la radio en la actual convergencia multimedia.
En ese sentido estaría muy bueno que todas/os los estudiantes puedan participar en la inauguración, en particular para ese grupo pionero de alumnas/os que realizó en la fría jornada invernal de junio de 2014, la primera transmisión en tiempo real a través del programa "Tomando Aire", en el marco de las prácticas del Curso Realización Integral de Radio de cuarto año.
Fue ese colectivo de estudiantes y docentes, que enfrentó la adversidad y con vocación y pasión, impulsaron el nacimiento del primer medio de comunicación en internet de la Facultad de Ciencias Humanas, y primer proyecto institucional (de radio on line)de la Universidad Nacional de San Luis.
Hoy celebramos y agradecemos la amplia adhesión que ha tenido esta propuesta en el seno del grupo de docentes de radio y de asignaturas relacionadas; del apoyo del Departamento Comunicación y de las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas.
Gracias queridos/as colegas-estudiantes que le pusieron el cuerpo a esta idea colectiva de 2014, en donde cada uno/a aportó de manera considerable. Mil gracias a Matías Terré que nos dio una gran mano con el aspecto tecnológico, al igual que al señor Fernando Aversa, director del Área informática del Rectorado, a Gabriel Sacchi que además de poner sus conocimientos en audio (y su pasión y amor por la radio), aportó gran parte de sus recursos tecnológicos personales; a nuestros amigos Pasantes (en 2014) Ailén Chaine y Andrés Merlo. Gracias a la profesora Julieta González, que generosamente aceptó la coordinación general de RADIO-ESTUDIO; a las profesoras Alejandra Nadalini y Cecilia Racca que están trabajando intensamente en la organización conjuntamente con un grupo de docentes del Departamento Comunicación.
El deseo que RADIO ESTUDIO, sea un espacio para el que fue concebido: para aprender, para enseñar; y para aprender a equivocarnos sin que el mundo se nos venga abajo.
Abrazo cordial: D.T.

0 comentarios: